miércoles, 5 de octubre de 2016

RECETA RÁPIDA: GALLETAS DE AVENA Y PLÁTANO

Tras la entrada anterior, os propongo esta sencilla y rápida receta para que hagáis vosotros mismos las galletas para vuestro bebé, y así tengáis galletas para toda la semana. 

Mirad si es rápida que sólo contiene dos ingredientes: avena y plátano.
Eso sí, mejor que la avena sea en copos finos y el plátano esté bien maduro para que la mezcla de ambos quede lo más compacta posible. 

LOS INGREDIENTES:
- 1 plátano maduro

- 1 tazita (de las pequeñas de café) rasa de avena. Habrás de añadir más avena en función de lo grande que sea el plátano. En esta remesa de galletas que hice, por ejemplo, añadí 2 cucharadas soperas de más a la mezcla.

LA PREPARACIÓN: Precalentamos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo.
Dispondremos de una hoja de papel para horno encima de la bandeja donde colocaremos las galletas.
Con un tenedor, aplastamos el plátano en un bol hasta que quede una textura cremosa. Añadimos la avena poco a poco hasta que quede una mezcla compacta. No debemos pasarnos, porque si añadimos más avena de la que toca, quedarán demasiado crujientes, y lo que queremos es que queden algo blanditas para que nuestro bebé las coma mejor.


Con el mismo tenedor, vamos colocando montoncitos de la masa encima de la bandeja de horno. Los aplastamos ligeramente. No pasa nada si quedan juntas las unas de las otras, porque al no llevar levadura, no se expandirán.






Hornear durante 15 - 20 minutos, hasta que estén doraditas por la parte de detrás.
Pasar a una rejilla hasta que se enfríen.



Una vez frías, conservarlas en un tarro de cristal. Se conservan bien durante unos 5 días. La textura debe quedar más bien blanda, no crujiente. Pero si resulta que vuestro bebé las prefiere más "duritas", entonces será cuestión de añadir más avena a la masa; si es al contrario, añadir menos.

A mi en esta remesa me salieron 8 galletas.

Cada porción (unidad) contiene:



No hay comentarios:

Publicar un comentario